Blog

0 Comments

Luchan contra la deserción escolar

Joe Booth | Tuesday, February 11, 2014

From La Opinion

Por: Esmeralda Fabián-Romero

PUBLICADO: JAN, 22, 2014 12:01 AM EST

A partir de este mes, Career & College Clubs, un programa que motiva a los estudiantes a permanecer en la escuela, a lograr éxito académico, y considerar todas sus opciones de educación superior, incluyendo la universidad, estará disponible en la escuela intermedia Willowbrook del Distrito Escolar Unificado de Compton.

El plantel será el primero en el distrito en participar de este programa que de acuerdo con una investigación realizada por ACT, la organización que realiza pruebas escolares, encontró que los estudiantes que completaron el programa de Career & College Clubs tienen más posibilidades de tomar cursos de preparación universitaria en la preparatoria y aspirar a un título universitario.

“Como punto clave de transición en la vida de los jóvenes, la escuela intermedia es la oportunidad perfecta de inversiones modestas para obtener grandes resultados,” dijo Quentin Wilson, presidente y CEO de la corporación ALL Management, la organización sin fines de lucro que ha desarrollado Career & College Clubs. “Esperamos que la asociación con el distrito escolar de Compton y el trabajo que hagamos con los estudiantes de Willowbrook sirva para demostrar el valor del éxito académico.”

“El director Dennis Perry y su equipo en Willowbrook deben ser elogiados por su liderazgo y compromiso de preparar a sus estudiantes para la universidad y el éxito profesional. Una encuesta reciente de nuestros padres reveló un fuerte apoyo para la preparación adicional para la universidad y el éxito profesional,” dijo Dewayne Davis, director de currículo e instrucción para el Distrito Escolar Unificado de Compton, cuya población estudiantil hispana supera el 60%.

“Los esfuerzos de Willowbrook son una parte importante de los planes del distrito para mejorar los resultados académicos de los estudiantes”, agregó

Establecido hace más de cinco años, el plan de estudios de Career & College Clubs ha demostrado ser muy eficaz para motivar a los niños a asistir a la universidad, ya que el programa está diseñado para dar a los estudiantes un papel de liderazgo al permitir que ellos mismos conduzcan las actividades y proyectos, como la selección de cursos académicos en la preparatoria que cumpla con los requisitos de admisión a la universidad y pasar por un proceso de admisión a la universidad simulado.

El programa puede funcionar con sesiones de tan solo dos o tres horas por semana, ya sea dentro de un periodo ordinario de clases, durante el almuerzo, o antes o después de la escuela, con la capacidad de ajustar el horario dependiendo de la población estudiantil.

Una versión de este artículo se publicó en la edición impresa de La Opinión del día 1/22/2014 con el título “Luchan contra la deserción escolar”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *