Blog

0 Comments

Urge más apoyo a escuelas intermedias

admin | Thursday, April 24, 2014

From Washington Hispanic… Screenshot - 4_23_2014 , 10_39_06 AM

Urge más apoyo a escuelas intermedias

Por Víctor Caycho / Washington Hispanic

Publicado: Abril 2014

Organizaciones presentan estudio en el Congreso. Líderes educativos señalan que las “middle schools” son “el sector olvidado” y demandan más recursos.

La educación intermedia (‘middle school’), que abarca desde el sexto hasta el octavo grados en las escuelas de la nación, requiere ser fortalecida grandemente, para que los estudiantes puedan alcanzar el éxito en la educación secundaria y posteriormente en la universidad y en la carrera profesional que ellos escojan.

“Es necesario enfocar los programas de educación en esos grados, cuando los estudiantes alcanzan una edad en la que son más propensos a tomar decisiones sobre su futuro, y básicamente relacionadas con su educación universitaria”, determina un amplio estudio denominado “La Secundaria Olvidada” (The Forgotten Middle), presentado el viernes 11 en el Congreso federal, en Washington DC,

La presentación estuvo a cargo de Quentin Wilson, presidente y CEO del programa Career & College Clubs, y de Steve Kappler, vicepresidente de Postsecondary Strategy, ACT, Inc.

Ambos señalaron que hay “una penosa realidad”, y es que actualmente más de un millón de estudiantes en camino a graduarse en la secundaria “no están preparados para el siguiente paso, que es la universidad o una carrera profesional”.

“Esta nueva investigación realizada por ACT muestra claramente que los grados intermedios (6to al 8vo) continúan representando un período increíblemente crítico para esos estudiantes”, expresó Wilson.

“Aún más, estos grados son a menudo pasados por alto cuando llega el momento de enfocar nuevas iniciativas y de asignar recursos”, añadió.

Kappler, por su parte, pidió a los congresistas presentes que “esta situación debe cambiar”. Explicó que la presencia de ambas organizaciones educativas busca crear conciencia sobre la importancia de la educación intermedia, para que los legisladores y los líderes educativos provean los recursos y la innovación necesaria para asegurar que los estudiantes que ingresen al noveno grado se encuentren listos para alcanzar el éxito en la secundaria, la universidad y la vida”.

Career & College Clubs es un programa de la Corporación ALL Management, con sede en Los Ángeles, enfocada en preparar a los alumnos de educación intermedia. Por su parte, Postsecondary Strategy, ACT, Inc es una organización sin ánimo de lucro responsable del examen ACT que se aplica a más de 1 millón 600 mil estudiantes graduados de la secundaria cada año.

Un análisis de ACT encontró que los alumnos que participaron en el programa Career & College Clubs tienen mayores probabilidades de ingresar a las universidades y a otros centros de educación superior.

La presentación de las dos organizaciones en el Congreso fue patrocinada por el California Institute for Federal Policy Research.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *